Con Los Editores

¡A hacer pruebas moleculares!

May 26, 2020

Varias organizaciones de científicos y médicos iniciaron un movimiento para impulsar que se priorice la compra y realización de pruebas moleculares en lugar de serológicas para diagnosticar COVID-19. La petición coincide con la publicación de la FDA de un listado de pruebas serológicas no recomendadas y el recogido del Departamento de Salud de miles de estas pruebas. En este episodio del podcast Con Los Editores, el doctor Jaime Claudio explica en arroz y habichuelas la diferencia entre ambas pruebas. El médico detalla para qué deben utilizarse las pruebas moleculares y para qué son útiles las serológicas. Así mismo, apuntó a que las pruebas moleculares también pueden ser rápidas y así deben serlo, ya que lo importante es tomar decisiones de inmediato cuando existe un diagnóstico confirmado.

A continuación varias imágenes divulgadas por las organizaciones de especialistas sobre la importancia de la prueba molecular.

COVID-19_Diagnostic_Test_through_RT-PCR_2_7rv9i.png

Pruebas_Moleculares_v_Ra_pidas_9dfpe.png

El doctor Claudio confía en que su reclamo será escuchado en momentos neurálgicos por la reapertura de sectores económicos en los que el sistema de rastreo será vital.