Con Los Editores

Aida Díaz niega su familia sea millonaria

August 19, 2019

Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros, negó categóricamente intervenir en los contratos que su esposo obtuvo en el Departamento de Educación, así como su hija y su hermana. De acuerdo a la líder sindical, su familia no se enriqueció con los acuerdos obtenidos y afirmó que los medios han publicado información imprecisa que sugiere que se hicieron millonarios.

Durante el día de hoy, la educadora llegó a Metro con papeles en mano que, según entiende, clarifican la contratación de su esposo Eusebio Rodríguez con Educación. Argumentó que el acuerdo fue a una competencia a ciegas, en la que se desconoce el nombre del proponente.

Agregó que su hija, Yarimir Rodríguez, renunció a su contrato en el Departamento de Educación porque entendía que no podía cumplir con unos cambios estructurales que quería realizar por el "ambiente" de trabajo.

Los documentos que presentó a este diario, sin embargo, no rebaten los planteamientos hechos en las notas periodísticas publicadas en las últimas semanas, en las cuales no alegamos algún enriquecimiento o acto ilícito como parte de las contrataciones. Los editores de Metro comentan sobre la publicación de historias de impacto y cómo reaccionan las figuras noticiosas reseñadas en el contexto del caso de Díaz.

Sobre esto y más conversan los editores de Metro en el nuevo episodio de nuestro podcast.