Con Los Editores

COVID-19 se la pone difícil a los analistas… Dávila Colón dice esto lo decide la movilización

July 28, 2020

Por años y años ha estado acumulando datos sobre tendencias políticas en la Isla y tiene el archivo de todas las encuestas electorales en las últimas décadas, aún así asegura que hoy no hay un claro candidato en la delantera ni en las primarias del Partido Nuevo Progresista, ni en las del Partido Popular Democrático. El analista político, Luis Dávila Colón, apunta a que el COVID-19 alteró las rutinas y estrategias de las campañas electorales, por lo que el 9 de agosto la carrera se definirá por la participación de las personas en el ejercicio de votación. Si vota mucha gente le conviene a algunos candidatos, mientras que la baja participación beneficiaría a otros.

 

Sobre el factor de apatía y de cambios consecutivos de gobiernos, el analista apuntó a que responde a una falla estructural más allá de las controversias o escándalos sobre candidatos particulares. Repasamos candidato por candidato, las controversias planteadas al momento en la campaña.

 

Y hablando de controversias, discutimos con el propio Dávila Colón aquellas que provocaron su salida de WKAQ 580. Actualmente el analista distribuye en diversas plataformas digitales sus análisis y cuenta con un portal (www.ojoalmedio.com) que describe como un agregador. ¿Qué dijo de las campañas, los candidatos y las controversias que lo sacaron de la radio comercial? Aquí puedes escucharlo.

Play this podcast on Podbean App