Con Los Editores

La culpa NO es de los pasajes baratos… expertos analizan situaciones con turistas agresivos

March 16, 2021

¿Cuántas veces hemos escuchado que las situaciones de trifulcas, agresiones, violaciones de ley o daños a la propiedad con turistas son consecuencia de un aumento en los pasajes de bajo costo a Puerto Rico? Pues sepa que ese supuesto es falso. Así lo discutimos en el podcast Con Los Editores con el Travel Blogger, Wilson Santiago —creador de Mochileando— y con el propietario de hostales y lugares de alquiler a corto plazo, Alexander Llompart

De hecho, los pasajes a Puerto Rico no están en su punto más barato como se ha proyectado. En el diálogo con Santiago y Llompart se apunta a un aumento proporcional en turistas que antes viajaban a destinos como Cancún o Punta Cana en búsqueda de diversión desenfrenada. Sin embargo, las situaciones que hoy confronta Puerto Rico ya se han experimentado en otras jurisdicciones como las antes mencionadas o Miami y otras islas del Caribe. Lo importante es contar con un plan concreto para ejecutarlo de manera firme sin que ello signifique cerrarnos al turismo. Tanto Santiago como Llompart coincidieron en que los bajos precios en los pasajes es un factor positivo para el desarrollo del turismo en la Isla. 

Las situaciones que se han estado viendo son el resultado de no haber preparado un plan para atender un alza en el turismo de diversión, que puede desarrollarse sin violaciones de leyes o del orden. Así mismo, hablamos sobre la desinformación y el uso de videos falsos para avivar la sensación de descontrol. Tanto la Policía, como la Compañía de Turismo deben atender en modo manejo de crisis la situación de forma rápida y efectiva para no afectar el destino. Así mismo, cada puertorriqueño debe poner de su parte para convertirse en embajador de un turismo responsable en nuestra Isla del Encanto. 

Podbean App

Play this podcast on Podbean App