Con Los Editores

Las barreras de Celimar, las barreras de todas

February 24, 2020

La radicación de una demanda por discrimen de género y edad presentada por la periodista Celimar Adames contra su patrono, Wapa Televisión, ha sido noticia en días recientes, sin embargo la situación descrita es una que se vive de forma generalizada en muchos centros laborales más allá de los medios de comunicación. En este episodio del podcast Con Los Editores tres periodistas mujeres relatan sus experiencias con la discriminación en los espacios de trabajo. 

La veterana comunicadora, Carmen Jovet, con más de cinco décadas de experiencias cuenta cómo llegó a ser ancla y directora de noticias de un telenoticiario en tiempos en los que la brecha entre géneros era más marcada. Así mismo, destaca avenidas que las mujeres profesionales deben transitar como colectivo en pos de la solidaridad. 

Mientras, la mantenedora de Nación Z, Limarys Suárez relata sus experiencias en periódico, televisión y ahora en una emisora radial tradicionalmente asociada a voces masculinas. 

Por su parte, la periodista y abogada, Mardelis Jusino se remonta a los tiempos en los que luchó por una licencia para poder estudiar Derecho. Al tiempo, que contextualiza la importancia de las batallas legales por la equidad. 

Las periodistas trascienden el espacio laboral para adentrarse en temas como la formación de las personas desde el espacio familiar y hasta cómo inciden mensajes publicitarios en un cambio de discurso a favor de espacios equitativos para las mujeres en diversos campos profesionales. 

Las tres periodistas se destacan en la actualidad desde diversos espacios. En el caso de Carmen Jovet está a las puertas de un nuevo proyecto de televisión llamado Punto Final que se transmitirá de lunes a viernes a las 6 de la tarde por ABC5.