Con Los Editores

Salud tendría datos de unos 400 pacientes recuperados de COVID-19

May 4, 2020

Aunque aún no se publica en el dashboard del Departamento de Salud el dato de las personas recuperadas de COVID-19 en Puerto Rico, la agencia sí tiene la información que rondaría por unos 400 pacientes de los 1,843 positivos únicos acumulados al día de hoy.

Así lo reveló en el podcast Con Los Editores, el secretario de Salud, Lorenzo González, quien asegura trabajan en depurar los datos del dashboard para publicarlo actualizado tal vez a mediados de esta semana.

“Hay dos tipos de recuperado, el que sale del hospital con una molecular negativa y el que se hace una serológica y 14 días después no tiene síntomas”, explicó González. El doctor detalló que hay sobre 40 personas recuperadas en el primer renglón, el de personas que salen del hospital con prueba molecular negativa. Mientras, en el caso de los positivos de pruebas serológicas —conocidas como las pruebas rápidas— el último dato que tuvo el secretario de Salud era de unos 327 individuos. Aclaró que en ese renglón agrupa a personas que tuvieron una prueba serológica positiva y que han superado los 14 días sin síntomas, pero que eso no significa que estas personas pueden donar plasma, ya que la Cruz Roja exige 14 días adicionales sin síntomas.